domingo, 28 de enero de 2007

El Equipo de Cienciología para Ayuda en Desastres viajando entre pueblos en la provincia de Albay en Filipinas.

Desde comienzos de diciembre el Equipo de Cienciología para Ayuda en Desastres ha estado trabajando individualmente con los que sobrevivieron al Tifón Durian, que mató a cientos de personas y desplazó a cientos de miles de sus hogares.

Con seminarios y talleres basados en el Manual de Cienciología y el libro Dianética: El Poder del Pensamiento sobre el Cuerpo por L. Ronald Hubbard están dando a hombres, mujeres e incluso a niños herramientas con las que pueden superar estas experiencias dolorosas.

Aquí tenemos unas pocas de los cientos de historias de los que recibieron ayuda mediante las técnicas de asesoramiento espiritual del Equipo de Cienciología para Ayuda en Desastres.

Una joven mujer superó su trauma relatando su historia de ponerse a cobijo en su casa con sus padres. Había caído tanta lluvia en 8 horas como cae normalmente en 6 meses. Cuando el agua estaba a una altura de metro y medio dentro de la casa su padre tiró la toalla y ordenó a la familia encontrar un lugar más elevado. Con vientos de 200 Km/hora rompiendo a través del pueblo ella nadó a través del bramante torrente consiguiendo milagrosamente llegar a la orilla, sólo para ver cómo el río arrastraba a su madre.

Una chica de 19 años describió cómo se sintió cuando encontró al Equipo de Cienciología para Ayuda en Desastres: “¡Casi tiré la toalla!” Cada uno de nosotros experimenta un sentimiento de que casi quieres rendirte. Pensé – no puedo seguir viviendo la vida con oscuridad en mi mente. ¿Cómo puedo aliviar el dolor? Ahora comprendo más claramente mis sentimientos y las cosas en mi entorno. Ahora tengo esperanza, aspiraciones y metas. Siempre lloraba cuando recordaba los momentos de pena en mi vida, ¡pero ahora he ganado la fortaleza de encarar lo que está por venir! Tengo tranquilidad.” Ella se ha entrenado ahora como Ministro Voluntario y está trabajando con el Equipo para Ayuda en Desastres, supervisando talleres en el pueblo local.

Y esto es lo que otros, que visitaron estos talleres, han experimentado:

“He aprendido tanto de ti, que realmente quiero compartirlo con mi familia. Este es el taller más fenomenal que haya tenido nunca. Muchas gracias y que Dios siempre te bendiga.”

"Siento gratitud de que tuviéramos un taller aquí. Por que he aprendido tantas cosas que puedo usar con la gente de mi pueblo y con otros que necesitarán este tipo de ayuda.”

"Este taller realmente ayuda a reducir el dolor que sentí por la tragedia en mi vida"

Un ministro voluntario no cierra sus ojos al dolor, la maldad y la injusticia de la existencia. En vez de ello se le entrena para resolver estas cosas y ayudar a otros a obtener alivio de ellos y también nueva fortaleza personal. — L. Ronald Hubbard

El Equipo de Cienciología para Ayuda en Desastres en Filipinas se mantiene por completo gracias a donaciones. Para información sobre cómo puedes ayudar visita el sitio web de los Ministros Voluntarios de Cienciología.

No hay comentarios: