jueves, 17 de septiembre de 2009

La Iglesia de Cienciologia celebra su 29 Aniversario en España

La Iglesia de Cienciología celebra su 29 Aniversario en España con un debate sobre Libertad Religiosa y Medios de Comunicación

Madrid. 17 de Septiembre. La Iglesia de Cienciología, fundada por el filántropo norteamericano L. Ronald Hubbard, celebrará mañana 18 de septiembre en su sede frente al Congreso, el 29 aniversario de Cienciología en España.

Dentro del marco actividades del 5º Aniversario de la Inauguración de la nueva sede de la Iglesia de Scientology en Madrid, a pocos metros del Congreso de los Diputados, y del 29 Aniversario, la iglesia ha organizado una Mesa Redonda que tendrá como título: "Medios de Comunicación y Libertad Religiosa" y que se llevará acabo a las 12:30 en el Salón de Actos de la Iglesia.

Iván Arjona, de 29 años y Responsable Nacional de la Iglesia de Scientology en España, nos recuerda que: "La libertad religiosa y el pluralismo religioso son cada dia temas más candentes y noticiables en nuestro país". Y abunda: "No hay dia de la semana en que los medios de comunicación no hablen del hecho religioso".

Por otro lado, es bien cierto que las diferentes confesiones religiosas usan cada día más, los medios de comunicación para hacer conocer sus peticiones y sus actividades tanto sociales como religiosas, e incluso dando (desde un punto de vista periodístico), su particular visión de los diferentes acontecimientos locales, regionales, nacionales y mundiales de todo tipo de aspectos: desde el derecho a la comunicación, de la medicina a la cultura.

Esta Mesa Redonda, está formada por expertos españoles en estos ámbitos, tales como el Sr. Juan González Bedoya, periodista de El País, quien será el encargado de dirigir y moderar un debate que contará con las participaciones del Prof. Dr. Juan Ferreiro (periodista, Catedrático de Derecho Eclesiástico y actual Subdirector General de Relaciones con las Confesiones, del Ministerio de Justicia), así como el Prof. Dr. Javier Martínez-Torrón (Catedrático de Derecho Eclesiástico en la Univ. Complutense, Miembro de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia en calidad de experto de reconocido prestigio. Miembro del Consejo Asesor para la Libertad de Religión y de Creencia de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE/ODIHR), e incluso el Sr. José Martínez de Velasco (Redactor Jefe de Nacional de la Agencia EFE, compagina esta actividad con la de informador religioso en este medio de comunicación donde, entre otras responsabilidades profesionales, ha estado al frente de las Secciones de Parlamento, Local y Cultura y Sociedad).

Scientology es una religión en el sentido más profundo y tradicional, porque se ocupa nada menos que de la rehabilitación plena del ser espiritual innato del hombre –sus capacidades, estado de conciencia y la certeza de su propia inmortalidad– y su relación con lo divino. Scientology tiene en común con muchas de las religiones más antiguas del mundo la creencia de que al hombre se le puso aquí para encontrar su propia salvación, y que sólo haciéndolo puede comprender completamente su relación con Dios el Creador.Scientology, además, sostiene que el hombre es básicamente bueno y que su salvación depende de sí mismo, de su relación con sus semejantes y de su logro de la hermandad con el universo. VISITA: www.iglesiadescientology.es

No hay comentarios: