lunes, 14 de febrero de 2011

ENCUENTRO DE DIALOGO INTERGENERACIONAL y Premio D. EMILIO CASTELAR

CONVOCATORIA DE PRENSA

ENCUENTRO DE DIALOGO INTERGENERACIONAL DE LA HISTORIA NEGRA DE ESPAÑA
Y
II Edición “Dispersos e Inéditos Premio Merito a la Labor
D. Emilio Castelar 2010”

.

Lugar: Representación de la Comisión Europea - Paseo de la Castellana, 46 - Metro Ruben Darío / Gregorio Marañón
Hora y Dia: Jueves, 17 de febrero 2011 - de 10:00h a 16:00h
CONFIRME ASISTENCIA y MAS INFORMACION: Luis A. Alarcón 915177375 / 630477743 / 696374330  

El próximo 17 de Febrero tendrá lugar en las dependencias de la Representación de la Comisión Europea en Madrid, la celebración del acto: ENCUENTRO DE DIALOGO INTERGENERACIONAL DE LA HISTORIA NEGRA DE ESPAÑA, que será inaugurado por representantes del poder legislativo y del poder ejecutivo, tales como D. Francisco Fonseca – Director Representación Comisión Europea en España; D. Adolfo Luis González - Diputado Congreso de España - Partido Popular España; D. José María Contreras – SubDirector General Confesiones Ministerio de Justicia de España; D. Jorge Sobredo – Dtor. General Cooperación Internacional Ministerio de Cultura España; D. Ignacio Solas - Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de España, entre otros (VER LISTADO COMPLETO EN EL PROGRAMA ABAJO).

Este acto, sirve para conmemorar hechos históricos y claves para el entendimiento social, interracial e intergeneracional, como:

· 43 Aniversario de la muerte del Reverendo DR. MARTIN LUTHER KING, Jr.
· 47 Aniversario Declaración Derechos Civiles en Estados Unidos de América
· Primer Año aprobación Proposición No de Ley que reconoce a la Comunidad Negra de España
· Segundo Año aprobación Resolución 595 Afro descendants in Europe – Congreso USA
.

El acto también servirá de altavoz para la entrega de los premios “Dispersos e Inéditos Premio Merito a la Labor D. Emilio Castelar 2010 – II Edición”, que la Comunidad Negra en España entrega a personas cuya labor ha contribuido a la erradicación del racismo y la defensa de los derechos humanos para todos, sin depender de raza, color, ideología política, “clase” social o credo.

Se ha invitado para el discurso de clausura al Presidente del Senado D. Javier Rojo – y al Director de Inmigración Comunidad de Madrid, D. Pablo Gómez Tavira, y concluirá además con una actuación musical y un catering.


ORGANIZAN: Expresiones asociativas de base de la Sociedad Civil Organizada de la Comunidad Negra de España, Fundación Vida – Grupo Ecológico Verde, Comité Internacional de Derechos Humanos Comunidad Negra, Plataforma Solidaridad, Federación Foro Social Panafricanista, Asociación MALEVA, Asociación FOJA, Asociación CEIBA, FIMAAD

No hay comentarios: